domingo, 13 de enero de 2013

Epílogo: Tal y como empezamos



El verano había terminado y mañana empezarían la universidad de nuevo por eso estaba segura de que si no lo hacía hoy no iba a tener otra mejor oportunidad. No iba a poder desenmascarar a la Princesa Blogger. Después de haber reunido todas las pruebas que había conseguido yo estaba segura casi al 100% de quien era nuestra bloggera, nuestra enemiga. Así que no tenía mucho tiempo. Marqué todos los móviles y los reuní a todos tal y como solía hacer Poirot cuando descubría el asesino en los libros de la famosa escritora de misterio Agatha Christie.

Todo el mundo estaba reunido en el salón: Daniel y Patricia; Lucía e Izan; Jaime y Lidia; Lorena y Adrián; Celia y Pablo; Claudia y Omar; Alejandro y Sofía; Rocío, Diego, Sara, Mario y yo. Repartidos entre los dos sofás de 4 asientos, el butacón y la alfombra. 18 pares de ojos estaban posados en mí mientras yo recorría el salón de un lado a otro.

-Bueno ¿qué?, ¿nos has reunido aquí para decirnos quién es la Princesa Blogger?- masculló Sara; todos la fulminaron con la mirada y se calló.

-Sí, lo cierto es que os pienso revelar la identidad de nuestra querida amiga.-dije sin preocupaciones.

“Al principio estaba casi tan segura de que la Princesa estaba en nuestro grupo que pensé que era Sara, y es que todas las pruebas estaban en su contra. Ella había destruido mi relación con Adrián, ella había hecho cosas en contra de todos, lo que llevaba a todo el mundo a acusarla. Pero ella solo era una mísera marioneta, lo supe cuando la acusamos y se veía en sus ojos que no sabía nada. Y luego el mensaje de texto me lo aclaró todo; no podía ser ella porque todos teníamos su número y no salía reflejado como ella, si no como un número que no tenía nadie.”

“Así que investigué pensando que quizás se hubiera comprado uno de estos móviles de prepago prácticamente de usar y tirar, mejor no os contaré como descubrí que no había movido dinero en las últimas semanas. Y eso me llevó a preguntarme si no estábamos acusando a la persona equivocada.”

“Cuando llegó Rocío; y la Princesa previó su llegada, sin que vosotros lo supierais, porque no os lo dije a ninguno me mandó un mensaje, me dijo que llevaba 20 años sin conocer realmente la verdad. Cometió un error porque ella no sabía que yo llevaba tiempo detrás de ella, descubrí más cosas de las que vosotros creéis, supe que nunca había habido una Princesa fija, era algo así como hereditario.”

“Cuando la Princesa decide que su misión ya ha terminado sus periodistas se presentan a una especie de elecciones y ahí deciden quién debe seguir el trabajo. Cada uno la suele tomar con un grupo en concreto. La anterior Princesa que estuvo antes de comenzar este verano, que sí fue Sara, la tomó con aquellos chicos que se habían reído de ella cuando estábamos en 4º de la ESO”

-Sí- reconoció la aludida- Fui la Princesa Blogger hasta el verano, después dimití y no supe más  de la organización hasta que alguien se puso en contacto conmigo para que investigase pero a espaldas de la nueva Princesa Blogger; nunca llegué a encontrarme con mi cliente, solo sé que pagaba bien. Y luego cuando vosotros me acusasteis cortó la comunicación conmigo. Y supuse que había estado trabajando para la bloguera.

Todos me miraron realmente sorprendidos nunca habían pensado que yo podría llegar tan lejos, por mi cuenta, sin ayuda y a sus espaldas. Solo sonreí y continué.

“Por lo que Sara le fue pasando información sobre nuestros movimientos, nuestros escándalos, también me enteré de que cuando Jaime le vendió la droga a Lorena también había actuado bajo las órdenes de otra persona”

-¡Tú le vendiste la droga a Lorena!- exclamó Lidia visiblemente decepcionada. La ignré y seguí hablando.

“Y luego cuando cortaron la comunicación con Sara supe que la Princesa, que la había tomado claramente con nosotros, ya se había acercado a nosotros; pero eso lo pensé ayer. Todo encajó ayer al igual que un puzle del cuál encuentras una pieza perdida durante mucho tiempo.”

“El padre de Celia también se había enterado de la boda de su hija mediante la dichosa P.B; que tenía suficiente confianza en nosotros como para saber del matrimonio secreto de Pablo y Cece. Y sospeché de Diego; siento decir que el día anterior había terminado pensando que la Princesa podría ser un chico, desde el principio solo habíamos acusado a las chicas debido a que el nombre estaba en femenino y como nada nos cuadraba sospeché de nuestro vecino con el cuál teníamos suficiente confianza como para contárselo”

“Pero luego descubrí que Diego ni siquiera sabía quién era el padre de Celia, y otra vez estaba tal y como había empezado, y luego me sacó de dudas la pieza que faltaba. ¡Oh sí señores y señoras, señoritos y señoritas! Yo, Alicia Fernández había descubierto la identidad de la Princesa Blogger, yo sola, yo había hecho que mis pequeñas células grises funcionaran. Yo había conseguido amedrentar a nuestra blogera.”

“Una bloguera que está ahora mismo en esta sala; de la que nunca habríamos sospechado, por favor, cómo íbamos nosotros a sospechar de ella, tenía la coartada perfecta. Parecía tan inocente, tan indefensa. Parecía imposible, nunca pensó que yo podría descubrirla. Menospreciaba mi capacidad de razonamiento.”

Inquietos se empezaron a mirar unos a otros, ahora había conseguido crear el miedo y la presión que necesitaba, solo tenía que esperar unos instantes para que ella se descubriera sola, o si tenía la sangre fría de mantener la calma. Todos estaban sorprendidos, incluso ella. Debo reconocer que me costó mucho hacerme a la idea de que ella nos había traicionado, debí suponerlo desde el principio, siempre había escondido algo. Todo este tiempo nos había estado ocultando algo, yo había tenido la solución bajo el mismo techo que yo y no me había dado cuenta, no había pensado. Estuve ciega, pero ahora no tenía escapatoria.

“La  Princesa Blogger la tuve a mano casi desde principios del verano, y ella solo lo hacía por diversión, solo quería ver como nosotros evitábamos fallar porque le teníamos miedo. Porque ella nos tenía miedo y quería que sintiéramos lo mismo que sentía ella”

-Por eso- dije tranquilamente- llamó a Rocío Fernández a nuestro particular estrado.

Los ojos desorbitados de todos se clavaron en la cara de mi hermana gemela. Ella no pareció inmutarse de verdad tenía sangre fría, tenía tanta que por un momento llegué a pensar que me había equivocado. Pero no, aplaudió. Fue un aplauso lento, frío y acompañado por una risa.

-Llevas razón, todo el tiempo desde que llegué no pensé que podrías descubrir que tu propia hermana te había traicionado.

-Lo que aún no entiendo- dijo Sara- es ¿por qué?

-Está claro- respondí yo- hace 20 años, ella fue dada en adopción, ella fue un bebé robado. Su principal objetivo era yo, pero gracias a Sara descubrió que a mí no me importaba que difamase sobre mí. Descubrió que mi preocupación eran mis amigos. Y por eso la tomó con nosotros. Y lo hizo, lo hizo por la sencilla razón de que tenía celos, y miedo. Porque se preguntaba por qué ella y no fui yo la que creció en una mentira.

-Bravo de nuevo hermanita- respondió Rocío.-Me quito el sombrero ante tu capacidad de pensamiento, pensé que yo era la hermana lista. Es una auténtica pena que no puedas probar nada de eso.

-Te equivocas- reconoció Pablo mientras todos le miraban.

--Gracias por grabar toda la conversación Pablo- hablé en un tono suave sin preocupaciones- francamente pensé que se te habría olvidado.

Rocío se quedó a cuadros, nunca llegó a pensar que todo su daño le iba a costar tan caro. Conseguimos llegar a un trato, ella deshacía la organización de la Princesa Blogger, desaparecía del mapa y nuestras vidas y a cambio nuestro silencio. Ya que por los cálculos de Alejandro que estaba estudiando para abogado si entregábamos esa cinta ella pasaría varios años en la cárcel.

Al fin y al cabo no había sido un mal verano, habíamos vivido aventuras, habíamos soñado, habíamos descubierto a la bloguera más poderosa de la ciudad. Pero sobre todo habíamos sido nosotros, y habíamos vivido el momento.







Alicia Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario